Las muñecas invaden el escenario!

MADRID ||  ¿Qué es lo que esperas de un buen espectáculo? ¿Te gusta que te impresione, que te haga reír y que despierte tu imaginación? Entonces Teatro Lírico de Muñecas es lo que estás buscando, un mundo mágico donde el teatro y la plástica se fusionan.

teatro lírico de muñecas 4
A lo largo de la historia hemos aprendido que a medida que el mundo cambia, el arte y la cultura se transforman. El arte es el reflejo de la sociedad, de modo que es inevitable que éste mute cuando las personas lo hacen.

Hoy, inmersos en un mundo globalizado, nos encontramos con nuevas tendencias que plantean la fusión de diversos géneros y estilos, logrando variedad de propuestas artísticas que cautivan a espectadores con gustos muy diversos.

En esta nueva nota de iGlobal les presentamos Teatro Lírico de Muñecas, una compañía argentina-española que produce espectáculos de distintos formatos y de gran impacto visual con sede en Madrid. El teatro, el canto lírico, el circo y el baile conjugados con el diseño de disfraces extravagantes y escenarios mágicos son sólo algunas de las formas artísticas presentes en sus performances que dejan a sus espectadores totalmente sorprendidos.

¿Qué disciplinas artísticas confluyen en sus presentaciones?
Nuestras propuestas unen el teatro con la plástica (apoyada en el diseño de vestuario y del espacio escénico) y a partir de ahí creamos espectáculos con un lenguaje propio, un imaginario fantástico, cargado de detalles y extravagancia. En nuestro universo tienen cabida todas las manifestaciones expresivas, como el circo, la danza, la lírica y los medios audiovisuales

Con Teatro Lírico de Muñecas preparan espectáculos para sala, calle y espacios no convencionales, ¿Cuál es la diferencia?
Al ser una propuesta visual basada en la creación de vestuarios un tanto excéntricos, y personajes muy singulares, construimos pequeños mundos adaptados al entorno, potenciando ese entramado de seres e historias según el marco en el que se presentan. Una Sala es un espacio, generalmente, neutro, donde uno recrea espacios imaginarios sin condicionamientos. La calle es un espacio cotidiano que nos remite a la rutina, entonces invadirlo de magia crea un contraste muy claro e interesante. El resto de espacios no convencionales, tales como la fachada de una iglesia, o una plaza, tiene una historia en sí misma, que la aprovechamos para el universo que vamos a desarrollar.

¿Cómo eligen las temáticas (tan variadas) para sus espectáculos?
Las temáticas vienen dadas de nuestras inquietudes personales y de nuestros procesos creativos internos. Aparecen de repente, lo ponemos sobre la mesa y lo desarrollamos.

¿Cuál fue la experiencia que les causó más satisfacción a lo largo de estos años de actividad?
Hay muchas, muchos recuerdos muy bonitos. Todo lo que hacemos en verdadera conexión con la gente nos gratifica. Ahora mismo el Escaparate Vivo, el espectáculo de calle que venimos realizando en nuestro local, está siendo la experiencia más satisfactoria. Es nuestra manera de ofrecer lo que mejor sabemos hacer, de forma simple y directa.

¿Cómo nació la idea de crear este espectáculo tan particular?
La idea de “ESCAPARATE VIVO” surge a partir de las condiciones que nos ofrece este espacio a pie de calle y de una necesidad de invadir la calle con el teatro. Un acto de provocación y u
na invitación al juego, a detenerse unos minutos y ver teatro de manera espontánea y sorpresiva.

¿Qué sentimientos quieren transmitir o causar en los espectadores de sus obras?
Nos gusta provocar sonrisas, desconcierto y mucha alegría. Nos interesa despertar la fantasía y el asombro, como una puerta para abrir el juego en donde cada uno, sin importar la edad ni la procedencia, vuelva a descubrirse niño, sin juicios ni pre-ocupaciones, simplemente entregándose a la experiencia. En verdad nos gustaría guardarnos un lugarcito en la memoria de aquellos que se animan a entrar en nuestro mundo.

¿Cuáles crees que son las tres palabras que identifican de mejor manera a Teatro Lírico de Muñecas?
Estética / Imaginación / Sensibilidad

Author: María Bruno

Soy periodista y emprendedora. Me encanta aprender idiomas y realizar manualidades. Mi momento favorito del día es la merienda.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>