¿Por qué es importante estar en Internet?

Si quieres que tu empresa crezca y aún no has puesto un pie en Internet, es necesario que comiences a pensar cómo vas a dar el salto al mundo online porque estás ignorando un territorio ocupado por millones de potenciales clientes.

© Copyright 2013 CorbisCorporation

Hay diversas razones por las cuales la Web es un lugar ideal para tu empresa. En primer lugar, porque es ahí donde los usuarios pasan la mayor parte del tiempo, ya sea trabajando, comunicándose, estudiando, jugando, entre otras cosas. Entonces, si tus clientes ya se encuentran en Internet, es ahí donde tu empresa debe tener presencia.

En segundo lugar, Internet es un territorio donde puedes anunciar tu comercio de forma gratis. Existen múltiples ofertas de espacios donde publicar sin tener que poner una sola moneda. Por ejemplo, iGlobal es un directorio de empresas, comercios y profesionales con presencia en todo el mundo, que ofrece servicios publicitarios gratuitos.

En tercer lugar, cada día la venta de productos o servicios de forma online crece considerablemente, situación que muestra la confianza y seguridad que Internet genera entre los usuarios. Si tus clientes realizan todo tipo de transacciones y gastan dinero a través de la Web, ¿por qué tu empresa no aprovecha esta oportunidad? ¿Qué estás esperando?

No entres en pánico, aún hay tiempo. Por suerte, la web es generosa y hay espacio para todos, al menos por ahora. Para que comiences tu viaje cibernético con el pie correcto, te damos algunas sugerencias para destacar tu negocio en Internet.

  • Sitio Web: Crear un sitio web oficial de tu empresa es una buena forma para comunicar qué es lo que realizas, los servicios que ofreces y tus novedades. Si no puedes pagar un diseñador, hay diversos sitios donde crear tu página de forma gratis y con plantillas prediseñadas! Wix.com es sólo un ejemplo.
  • Redes sociales: Es fundamental tener cuentas en Facebook, Twitter y Google+ para difundir tus actividades y novedades. Estos espacios son muy populares entro los usuarios, de modo que podrás tener una visibilidad inmediata.
  • Directorios online: Publicar tu empresa en diferentes directorios (como InfoGuía Global) es una gran opción. De esta manera, tendrás mayor presencia en la Web y tendrás más posibilidades de aparecer entre los resultados que arroje Google en caso de que alguna palabra asociada a tu empresa sea buscada.
  • Las campañas de publicidad de Google Adwords o de Facebook son económicamente accesibles y sus resultados son muy exitosos dado que poseen un gran alcance en Internet.
  • Por último, te recomendamos la herramienta Analytics de Google que es muy útil para saber qué es lo que buscan tus clientes en tu sitio y en Internet.

Author: María Bruno

Soy periodista y emprendedora. Me encanta aprender idiomas y realizar manualidades. Mi momento favorito del día es la merienda.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>