Quiero ser marca!

Si aún no tienes un logo para tu empresa, iGlobal te da algunos tips para que tengas en cuenta al momento de crearlo y no vuelvas loco a tu diseñador!

marca

Tener un logo propio es fundamental para toda empresa, comercio o negocio que recién da sus primeros pasos en el mercado. Es la manera de identificarse, de que sus clientes los conozcan y recuerden, y de diferenciarse de la competencia.

La posesión de un logo muestra profesionalidad y estabilidad por parte de la empresa, es decir, significa que su identidad se encuentra consolidada, definida. Por ello es importante invertir tiempo en la construcción de tu logo, de manera que logre representar a tu empresa y transmita el mensaje correcto tanto puertas adentro como hacia el exterior.

Conociendo ahora la importancia de que tu empresa tenga un logo, iGlobal te da algunos consejos para que apliques al momento de su creación.

1) Contrata un diseñador: En primer lugar te recomendamos que contrates a un profesional con experiencia en la construcción de logos y que conozca el manejo de marca. Así, conseguirás una identidad visual que represente tus ideas y las de tu empresa. No obstante, antes de comunicarte con el diseñador, es importante que tengas definidos la identidad, el mensaje y los destinatarios de tu empresa, lo cual lleva al punto 2.

2) Observa a la competencia: Observa los logos y estrategias visuales de  la competencia, y piensa en una manera en la que tu logo se destaque y comunique.

3) 3 conceptos: Debes tener en claro lo que se quiere comunicar. Define tu identidad, valores y destinatarios del mensaje. Utiliza 3 conceptos o ideas principales para que el diseñador trabaje sobre tu logo.

4) ¿Imagen o tipografía?: Una vez definido esto piensa si quieres que tu marca incluya una imagen, imagen y tipografía o tipografía solamente.

5) Evita las imágenes prediseñadas: Por más que parezca sencillo pídele a tu diseñador que el logo sea totalmente original y que no se utilicen imágenes prediseñadas para el mismo ya que en el caso de que se usaran tu logo perdería originalidad.

6) Diferentes versiones:  Una vez que tengas el logo pídele a tu diseñador que cree diferentes versiones del mismo, con diferentes colores de fondo o de letras, diferentes tamaños y resoluciones para poder utilizarlo en todas las situaciones que sean necesarias (en redes sociales, flyers, artículos promocionales, entre otros).

7) Registra tu logo: si has invertido mucho trabajo y dinero en tu logo,  deberías patentarlo o registrarlo para que esté protegido por alguna ley. Una marca se puede registrar como palabra, imagen o una combinación de estas dos. Las leyes y reglamentaciones cambian según los países, por eso te sugerimos que investigues de qué manera realizar el procedimiento en tu área.

Author: María Bruno

Soy periodista y emprendedora. Me encanta aprender idiomas y realizar manualidades. Mi momento favorito del día es la merienda.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>