Sé amigo de Google

Toda empresa, emprendimiento o profesional con presencia en Internet quiere destacarse entre las primeras búsquedas de Google. ¿Por qué? Porque tener una buena posición entre los resultados del buscador más utilizado por los cibernautas, significa mayor exposición para tu negocio.  

Googlea

 Sin embargo, este objetivo es compartido por una larga cola de competidores que también trabajan día a día para ser destacados por el Gran Google, lo cual vuelve más complicada la tarea de tener más visibilidad. Con tantos competidores al acecho, deberás poner más dedicación, esfuerzo, tiempo y dinero para que tu empresa aparezca en las primeras posiciones de los resultados orgánicos en los listados de Google.

 Para ser publicado en la página principal, es necesario cumplir diversos requisitos. A continuación iGlobal te da algunas sugerencias para mejorar tu posición y tener mayores posibilidades de ser un resultado.

 1- Google’s Add URL: Si tienes un nuevo sitio web y quieres darlo a conocer para lograr más tráfico y exposición, es importante que primero agregues la URL (el link) de tu sitio al índice de Google. De esta manera, tu sitio estará alojado en los archivos de Google para futuras búsquedas. Agrega tu link AQUÍ.

 2- Open Directory: Una forma rápida para que tu sitio aparezca en los listados de Google es añadir tu sitio web en el Open Directory. Este es una gran librería donde se publican sitios web de calidad. Los sitios son elegidos por una comunidad de editores que seleccionan con precisión qué página alojar en su directorio. ¡Ojo! Uno de los criterios fundamentales es que los sitios tengan contenido único y propio. Puedes ingresar tu página en el Open Directory desde AQUÍ.

 3- Sitios bien posicionados: Otra forma de aparecer en los listados de Google es registrar tu empresa en otros sitios web que ya poseen un buen ranking en los resultados de este buscador. Un ejemplo es el directorio InfoGuía Global, el cual tiene acumuladas un gran historial de búsquedas en Google. Al ingresar tu empresa a InfoGuía es importante que elijas detenidamente las palabras claves o etiquetas que la describirán.

 4-  Texto HTML: Dedícale tiempo a los títulos de tus posts y tus páginas. Asegúrate que las palabras que describen los títulos de tus páginas estén correctos y ordenados. Para ello necesitarás la ayuda de tu programador o diseñador web.

5 – Palabras Claves: Al momento de publicar contenido en tu sitio, es importante que lo acompañes con aquellas palabras o términos principales que pueden llegar a utilizar los usuarios de Google al momento de buscar información. Las palabras claves son la materia prima de los motores de búsqueda para arrojar resultados, por eso utilízalas en tus artículos, posts y páginas. Tampoco abuses de las palabras claves, selecciona aquellas que se ajustan. Tus palabras de ningún modo deben ser elegidas aleatoriamente.

6 -Finalmente, chequea si existen links rotos en tu website, porque su mal funcionamiento afecta el trabajo de los motores de búsqueda. Para revisar si los links de tu sitio presentan errores, aquí tienes algunos sitios que lo hacen por ti: Link Alarm, NetMechanic y Broken Link Checker

 

Author: María Bruno

Soy periodista y emprendedora. Me encanta aprender idiomas y realizar manualidades. Mi momento favorito del día es la merienda.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>