De playa en playa

RÍO DE JANEIRO || Durante tu estadía en Brasil no puedes dejar de conocer las maravillosas playas de Río. Escenario donde la vida social se desarrolla y la samba y la fiesta nacen.

La-playa-de-Rio

Si recién llegas a Río de Janeiro, que tu primer salida sea a la playa. Sentarte en la arena acompañado de una caipirinha fresca y del sonido del mar es la mejor manera de inaugurar los días de descanso.

Río de Janeiro es un destino que tiene variedad de atractivos y lugares para visitar. El Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, el Museo de Arte Moderno son referencias internacionalmente conocidas que todo turista quiere conocer.

Pero sus playas son indudablemente la mejor forma de comenzar a conocer esta increíble ciudad. Sólo tienes que ponerte el traje de baño y tus havaianas, y caminar hacia el Este. Allí encontrarás paradores donde comer, sillas para alquilar y todo lo que necesites para pasar un hermoso día de playa.

Y si no eres un amante del agua, puedes realizar diversas actividades como paseos en bicicleta, caminatas costeras o almuerzos en pequeños y encantadores restaurantes con una exclusiva vista al mar.

Las playas más conocidas de Río

copacabana

Copacabana

Si hablamos de Río de Janeiro, hablamos de Copacabana, la playa más famosa del mundo. Con una extensión de 4km de largo, está ubicada en la zona sur de la ciudad, sobre la Av. Atlántica.  Se destaca por su ancha acera de empedrado portugués que está emplazada al mismo nivel de la playa, hecho muy poco común en una playa.  Barrio de glamour y riqueza, aquí tienen origen eventos y fiestas, que la convierten en una playa importante de Brasil. Uno de los festejos más importantes tiene lugar en Año Nuevo, donde millones de personas se concentran para presenciar el famoso show de fuegos artificiales.
¿Cómo llego a Copacabana?

Ipanema

Ipanema

Seguramente esta playa te suena por la popular canción de Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobim, “Garota de Ipanema”. Escenario de surfistas y punto de buceo, es una de las playas más tops de Rio. Frente a Ipanema, se encuentran  las islas de Palmas y Cagarras, donde se practica la caza submarina y el buceo con snorkel.
¿Cómo llego a Ipanema?

arpoador

Arpoador

Es una playa pequeña, con sólo 500 metros de longitud, ubicada en el medio de Copacabana e Ipanema. Es el destino elegido por excelencia para disfrutar los amaneceres.
¿Cómo llego a Arpoador?

leblon

Leblon

Esta playa  se caracteriza por ser apta para deportes principalmente, dado que tiene aguas más bravas impidiendo tomar baños. Si eres una persona deportista, Leblón puede ser tu playa favorita.
¿Cómo llego a Leblon?

Botafogobotafogo

Es la playa del centro, por lo cual muchos espectáculos y conciertos tienen lugar aquí. Muchos visitantes llegan en yate y dejan sus pequeñas embarcaciones amarradas. Esto es posible porque sus aguas son muy profundas, las cuales no son aptas para nadar.
¿Cómo llego a Botafogo?

vermelha

Vermelha

Ubicada en la faldas del cerro del Pan de Azúcar, es la playa más tranquila de esta ciudad. Por este motivo, es elegida por familias con hijos y por personas mayores, que eligen tomar sol sin la presencia de la multitud que caracteriza a las playas céntricas.
¿Cómo llego a Vermelha?

tijuca

Barra da Tijuca

Barra de Tijuca se destaca por ser la más extensa de todas, con 18km de largo. Cuenta con aguas verdes y limpias, aunque tiene corrientes peligrosas. Este destino es uno de los más elegidos por los surfistas y jóvenes . Allí se puede practicar: windsurf, kitesurf y pesca.
¿Cómo llego a Barra de Tijuca?

Author: María Bruno

Soy periodista y emprendedora. Me encanta aprender idiomas y realizar manualidades. Mi momento favorito del día es la merienda.

Share This Post On

1 Comentario

  1. Hola! Muy lindas estas playas… ojala algun dia pueda visitar alguna!!!
    Muy lindo post!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>