eRRe con eRRe es Romina Reigosa

eRRe con eRRe es un emprendimiento que crea mágicos y originales productos para decorar ambientes infantiles de forma divertida. Entre ellos se encuentran muebles, portarretratos, alhajeros y las populares formas en gel para adornar ventanas y espejos: las gelitas.

ga63yM2Len

Romina Reigosa es dueña de este mágico y expresivo proyecto, que viene creciendo sin pausa desde el 2002. Con una importante presencia en diferentes partes de Argentina, eRRe con eRRe se alza hoy como una propuesta consolidada que cuenta con un público afianzado y que se anima a seguir creciendo y apostando a nuevos mercados, como recientemente lo ha hecho en España.

En este nuevo artículo de iGlobal, Romina Reigosa nos comparte su experiencia y da algunos consejos para futuros emprendedores.

¿Qué te inspiró para crear eRRe con eRRe?

Me inspiró la necesidad de compatibilizar dos áreas que considero fundamentales en lo profesional/laboral: la creación, que es un indicador del potencial que se puede alcanzar en el desarrollo del trabajo, y lo económico, que me permitiría engrosar mis ingresos y hacer de mis proyectos algo sustentable y sostenible en el tiempo.

¿Por qué elegiste ese nombre para tu emprendimiento? ¿Existe alguna historia que explica su elección?

El nombre es en referencia a las iniciales de mi nombre y mi apellido, Romina Reigosa, con una pequeña modificación en la escritura, que lo hace, en mi idea, original y a la vez fácilmente recordable.

¿En qué momento te diste cuenta que tu emprendimiento podía crecer y ser exitoso?

Al principio, como todo lo nuevo que uno emprende, fue desafiante, y el contexto (año 2002) también lo era. Pero a medida que mis productos fueron haciéndose conocidos, que mi cartera de clientes fue creciendo y que fui adquiriendo ciertas habilidades de gestión, a la vez que lo creativo encontraba su cauce, internamente fui sabiendo que este negocio no sólo sería exitoso desde lo económico sino también, y lo más importante, sería muy exitoso desde lo expresivo.

¿Consideras que hay un creciente interés en el diseño independiente por parte de los consumidores en Argentina?

Sí, total y absolutamente. El diseño independiente y el consumo que de él hace la gente está muy relacionado con el crecimiento exponencial que han tenido el uso y la accesibilidad de las redes sociales en nuestro país, convirtiéndose en los canales de promoción y venta de productos no industrializados por definición.

Hoy, se encuentran en diferentes puntos de Argentina y en España ¿Cómo fueron recibidos los productos de eRRe con eRRe en el mercado español?

Fueron muy bien recibidos y, a juzgar por el feedback por parte de mis clientes allí, diría que la receptividad del público español del tipo de producto que yo diseño y fabrico, es fantástica.

¿Cuál fue el mayor aprendizaje vivido con eRRe con eRRe?

Entiendo que el mayor aprendizaje ha sido el de transformar mi potencial creativo en una oportunidad de negocio. Introducirme en el mundo de las transacciones electrónicas, una forma básica del e-commerce a través de las redes, así como también la interacción telefónica o personal con el cliente, sumado a la logística, han hecho de mí no sólo una diseñadora independiente que intenta hacer pie en el mundo de los negocios, sino una gestionadora eficaz de un ingreso sostenido que ha podido, en los últimos años, hacer crecer su producción de forma ampliamente satisfactoria.

Dime tres cosas que toda persona debe tener para lograr un emprendimiento exitoso.

Creo que toda persona que desee llevar adelante un proyecto y convertirlo en un éxito debe tener: pasión por lo que hace, flexibilidad para enfrentar los desafíos que la actividad comercial y el medio externo en general presentan a cada paso, y perseverancia en el objetivo final, es decir, mucha contracción al esfuerzo, al trabajo y al compromiso que se toma con el cliente.

Author: María Bruno

Soy periodista y emprendedora. Me encanta aprender idiomas y realizar manualidades. Mi momento favorito del día es la merienda.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>