Preguntas Frecuentes

Comenzando en iGlobal

¿Cómo busco un comercio en mi ciudad?

Realizar una búsqueda es muy sencillo! Sólo tienes que ingresar en el buscador el comercio o el servicio que precisas y la ciudad en la que te encuentras.

buscador

atencionIntenta introducir palabras cortas y descriptivas, pensando cuáles son las que utilizaría ese comercio o profesional para definir sus servicios.

¿Cómo dejo una recomendación?

Si quieres recomendar tu comercio favorito a tus amigos, primero debes buscar su anuncio en nuestro sitio. Una vez que estés ahí, verás que en la parte central del mismo hay una caja con diferentes acciones: estrellas para dar tu puntuación, íconos de redes sociales, etc. Entre ellas encontrarás la opción “Escribir recomendación”, donde tienes que hacer click.

escribir-recomen1

Serás dirigido a una caja donde puedes dejar un comentario y valorar los servicios del comercio usando las estrellas.

recomen

¿Por qué dejar una recomendación?

Cuántas veces has querido contactar al mejor electricista de la ciudad y no sabías a quién llamar o has querido saber qué tal cocinan en cierto restaurante y no conocías a nadie que haya ido. En esos casos, iGlobal te puede resultar muy útil!

iGlobal es el lugar donde puedes sugerir y destacar profesionales y empresas de tu ciudad! Nuestro directorio tiene infinitos comercios publicados, así que podrás leer o compartir todas las recomendaciones que quieras ¡y de todos los rubros!

Al expresar tu opinión sobre los comercios de tu ciudad, lograrás que sus servicios mejoren y se esfuercen por ofrecer calidad y excelencia. Así que, adelante, comienza a recomendar y valorar a los negocios de tu ciudad!

 

¿Cómo publico un anuncio en iGlobal?

Con iGlobal puedes anunciar tu comercio gratis y en simples pasos. Publica en iGlobal y logra mayor visibilidad en Internet!

publicar-anuncioEn primer lugar, para crear tu anuncio debes elegir la opción “Publicar anuncio”.

Al hacer click ahí, serás dirigido a una pantalla donde deberás registrarte como usuario de iGlobal.

Una vez que hayas creado tu cuenta, inicia sesión y dirígete al Panel de Control desde donde podrás cargar tu anuncio.

panel-anuncio1

Elige la opción Añadir anuncio y a continuación completa el formulario con la información de tu comercio o empresa.

Una vez que hayas cargado todos los datos, selecciona la opción “Guardar”. Tu anuncio será enviado a nuestro equipo de moderación, que se ocupará de revisarlo. Si es aceptado, podrás verlo publicado dentro de las 36hs.

¿Por qué publicar en iGlobal?

Más de 7 millones de personas visitan nuestro directorio mensualmente, buscando negocios, locales o servicios en su ciudad. iGlobal es el directorio de negocios más completo y actualizado de Iberoamérica y nuestros anuncios se encuentran entre los primeros resultados de buscadores como Google!  

Si quieres tener mayor presencia en la Web y ganar nuevos clientes, iGlobal es tu lugar!

Los datos de mi anuncio

¿Cómo debo escribir el nombre de mi empresa?

Lo primero que debes completar al publicar tu anuncio es el “Nombre de mi empresa”. A veces ocurre que las empresas tienen diferentes denominaciones. En ese caso, te recomendamos que uses el nombre con el que más te identifican tus clientes.

atencionImportante: Al escribir tu nombre, no incluyas tu teléfono. Esto podrás hacerlo más adelante.

¿Qué información debo incluir en la descripción de mi empresa?

En el campo “Descripción” puedes explicar los servicios que ofreces, en qué se destaca tu comercio, su historia, etc.

Éste es uno de los campos más visibles en el anuncio, por eso te conviene incluir aquella la información que más te interese destacar.

En la medida de lo posible, no repitas información que ya has dicho en otros campos. Por ejemplo, no es necesario que escribas tus datos de contacto porque ya se verán en la parte superior del anuncio.

¿Para qué sirve completar el campo “Rubros, categorías o productos”?

Para que tus clientes encuentren más fácil tu anuncio, tienes que completar el rubro de tu comercio.

En este punto lo que es fundamental es elegir las palabras que mejor describen tu actividad, ya que estos términos serán las palabras clave que identifiquen tu negocio tanto para los buscadores de Internet (Por ejemplo Google, Yahoo, etc.), como para los usuarios de iGlobal que estén a la búsqueda de un servicio, producto o profesional.

 

¿Qué tipo de fotografía tiene que acompañar mi anuncio?

Al cargar tu anuncio, debes seleccionar una imagen principal que servirá para identificar tu comercio en nuestro directorio. Es conveniente que la imagen sea el logo de tu empresa, pero si no cuentas con uno puedes compartir una fotografía del frente de tu local o del producto/servicio que ofreces.

atencion Se recomienda que la imagen no tenga muchos elementos. Estos se perderán cuando la imagen se muestre más chica.

¿Qué datos de contacto pongo?

Como siempre decimos, cuanto más completo se encuentre tu anuncio, tendrás más posibilidades de que tus clientes se pongan en contacto con tu comercio.

Por eso, si tienes más de un teléfono de contacto, es importante que los publiques; si tienes cuenta de Twitter, Facebook o Google + también. Así, tus clientes podrán elegir qué medio les resulta más cómodo usar.

atencion Recuerda ingresar datos de contacto actualizados. No hay nada peor que llamar a un teléfono que está fuera de servicio.

¿Cómo escribo una url de Facebook, Twitter o Google +?

Si quieres agregar alguna de estas cuentas a tu anuncio, no hace falta que escribas todo el link. Sólo tienes que completar la última parte de la url. Por ejemplo: Si la url es www.facebook.com/iGlobal.co, copia únicamente “iGlobal.co”.

¿Qué pasa si mi comercio no tiene dirección física?

No te preocupes, deja en blanco el campo “Dirección” y marca la opción “Mi empresa no tiene dirección física”.

atencion Al elegir “Mi empresa no tiene dirección física” se quitará automáticamente el mapa.

¿Por qué me conviene ubicar mi empresa en el mapa?

Una vez que hayas ingresado tu domicilio físico, tendrás la posibilidad de mostrar en un mapa el lugar específico en donde se encuentra ubicado tu negocio. Para cargar tu mapa sólo tienes que apretar el botón “Geolocalizar” y el sistema lo hará automáticamente.  

Mostrar el mapa es opcional, pero te recomendamos a que lo hagas porque así tus clientes sabrán cómo llegar a tu comercio sin complicaciones!

¿Es necesario que complete mis horarios?

No hay nada peor que un cliente llame o visite un local y se encuentre con que está cerrado. Por eso, agrega tus horarios y evita estas idas y vueltas!

 

Otras funciones de mi anuncio

¿Cuándo aparecerá mi empresa publicada?

Desde el momento en que registras a tu empresa en iGlobal, toda la información que cargas en el sitio queda pendiente de moderación.

¿Qué significa la moderación? Cuando hablamos de moderar, hacemos referencia a la revisión de todos los contenidos a publicar en iGlobal. Esto no significa que el equipo de moderación suprime información, sino que edita los datos proporcionados por los usuarios de forma tal que aparezcan publicados en el sitio con la calidad ortográfica correspondiente y con la inclusión de datos de contacto reales. El objetivo final de la moderación de los contenidos es brindar información real y de calidad.

Una vez que la información fue cargada por los usuarios, en las siguientes 24 horas es moderada y posteriormente a ello, el anuncio de tu empresa, negocio o producto queda dada de alta en la guía. En las siguientes 12 horas pasa a estar publicada en Internet y empieza a ser de difusión pública.

Ahora sí, toda persona que utilice motores de búsqueda tales como Google, podrán encontrar los datos de tu empresa y entrar en contacto contigo.

¿Por qué es importante publicar mis novedades?

publicar-novedad

iGlobal te da la opción de incluir notas de prensa que aporten información adicional sobre tu negocio. El objetivo de estas notas es compartir y difundir información o novedades de tu empresa entre los usuarios de nuestro directorio. A su vez, este recurso ayudará a mejorar la posición de tu empresa dentro de la guía y hará que la información sea más visible en Internet.

No te olvides, cuanta más información proporciones, tus clientes sabrán más de ti y podrán elegirte por sobre tus competidores.

¿Cómo cargo una novedad? En tu Panel de Control encontrarás a la izquierda la opción “Publicar novedades”. Haz click ahí y podrás empezar a escribir tu nota de prensa.

atencionPara que tu nota cobre visibilidad, incluye títulos llamativos y comparte alguna imagen atractiva que se vincule con la información que estás publicando.

¿Cómo subo fotos a la Galería de imágenes?

agregar-img1
Si tienes imágenes de alguna empresa que se encuentra publicada en iGlobal, puedes compartirlas en su anuncio fácilmente! Sólo tienes que seleccionar la opción “Agregar imágenes” en el mismo anuncio y subirlas.

Para ver las fotos publicadas, deberás esperar que nuestro equipo las acepte. Una vez aceptadas, aparecerán en la Galería de imágenes de tu anuncio.

¿Qué tipo de imágenes puedo subir en un anuncio?

Sólo pueden subirse imágenes con el formato JPG, PNG y GIF.

¿Cómo destaco mi anuncio de forma gratuita?

destacar-anuncio

Desde iGlobal le ofrecemos la posibilidad de no sólo publicar tu anuncio de forma gratuita, sino también destacarlo! ¿Cómo obtengo este beneficio?

Para adquirirlo, sólo necesitas tener un sitio web. ¿Por qué? Porque para destacar tu anuncio en iGlobal, debes compartir nuestro logo en tu sitio web.

Para solicitar este beneficio, primero debes iniciar sesión e ingresar a tu Panel de Control. Allí encontrarás en la parte izquierda del menú la opción “Destacar mi anuncio”, donde tienes que hacer click. A continuación, estarán detallados todos los pasos que debes seguir para compartir el logo de iGlobal en tu sitio web. Cualquier duda o consulta, escríbenos!

¿Es necesario difundir mi anuncio publicado en iGlobal?

Es importante que difundas tu anuncio en tus redes sociales, por mail o a través del boca en boca para que tus clientes conozcan que estás en iGlobal y dejen sus valoraciones y recomendaciones. Cuanto más completo esté tu anuncio y más votos positivos reciba, más posibilidades tendrás de que te contacten nuevos clientes!

¿Cada cuánto debo revisar los comentarios o mensajes que recibo en iGlobal?

Cada día miles de usuarios usan nuestra plataforma para comunicarse con las empresas y dejar sus recomendaciones a otros usuarios.

Por eso, es importante que estés atento a los mensajes y comentarios que recibes. Cada comercio decidirá cada cuánto chequear su casilla, pero desde iGlobal te recomendamos que lo hagas todos los días.

Administración y baja de anuncios

¿Cómo actualizo los datos de mi empresa?

opciones-de-mi-anuncio

Si publicaste el anuncio de tu empresa hace un tiempo ya y deseas actualizar los datos porque has cambiado de dirección, teléfono o rubro, puedes realizar los cambios de una manera muy simple.

Primero debes iniciar sesión y dirigirte al Panel de Control. Allí podrás encontrar a tu izquierda un menú con la opción “Datos de mi anuncio”.

Luego de hacer click en Datos de mi anuncio, aparecerá una ficha con toda la información de tu empresa dividida en campos. Allí debes hacer click en lo que desees modificar, ingresar los nuevos datos y hacer click en el botón que dice “Guardar”.

Una vez realizados estos pasos la nueva información ingresada ya se ha cargado en nuestra base de datos y será publicada en la web dentro de las 36hs hábiles.

 

¿Cómo cambio los datos personales de mi usuario?

cambiar-datos-de-usuario

Si posees un usuario en iGlobal y quieres modificar tus datos personales, primero tienes que iniciar sesión y dirigirte al Panel de Control. Al ingresar al Panel, en la parte izquierda inferior del menú, encontrarás la opción “Cambiar datos personales”. Cualquier cambio que realices, se actualizará automáticamente.

atencion Lo único que no puedes modificar es el mail con el que creaste la cuenta.

¿Por qué mi empresa aparece publicada en iGlobal?

Los anuncios de iGlobal proceden principalmente de información publicada por propietarios de comercios y empresas o por clientes que vieron conveniente la presencia de cierto comercio en nuestro directorio.

Si encontraste tu anuncio y quieres actualizar su información, ahora puedes comenzar a administrarlo!

¿Puedo ser el administrador de un anuncio?

Si encontraste tu comercio publicado en iGlobal y quieres ser el propietario del anuncio, los pasos son muy sencillos!

esta-es-mi-empresa-datos-invalidos1En primer lugar, debes dirigirte al anuncio de tu comercio. Una vez que estés ahí, verás que en la parte central del mismo hay una caja con diferentes acciones: estrellas para dar tu puntuación, íconos de redes sociales, etc. Entre ellas encontrarás la opción: “Ésta es mi empresa”, donde tienes que hacer click.

Serás redireccionado a una pantalla en donde podrás crear un nombre de usuario al que deberás asignarle una contraseña a elección y un correo electrónico para ser vinculado directamente al anuncio de tu empresa. En ese mail vas a recibir la confirmación de la cuenta, no olvides chequearlo.

Ahora ya puedes actualizar la información que desees!

¿Puedo corregir y actualizar un anuncio sin ser su administrador?

Si viste el anuncio de un comercio con los datos desactualizados, puedes corregirlos tú mismo! Haz tu buena acción del día!

Primero, debes dirigirte al anuncio de tu comercio. Una vez que estés ahí, verás que en la parte central del mismo hay una caja con diferentes acciones: estrellas para dar tu puntuación, íconos de redes sociales, etc. Entre ellas encontrarás la opción “Reportar datos inválidos”, donde tienes que hacer click.

reportar-datos-inválidos

Serás direccionado a una pantalla, donde encontrarás un formulario que debes completar con los datos correctos de la empresa.  Al finalizar, elige la opción “Enviar” y nuestro equipo se encargará de revisarla y reemplazarla.

Muchas gracias por ayudarnos a mantener actualizada nuestra información!

¿Cómo doy de baja mi anuncio?

eliminar-anuncioPara dar de baja tu comercio de iGlobal, primero debes dirigirte al anuncio. Una vez que estés ahí, verás que en la parte central del mismo hay una caja con diferentes acciones: estrellas para dar tu puntuación, íconos de redes sociales, etc. Entre ellas encontrarás la opción “Eliminar anuncio”, donde tienes que hacer click.

Serás direccionado a una pantalla, donde debes completar un formulario con tus datos de contacto y explicar el motivo de la baja. Selecciona la opción “Enviar” y su solicitud será enviada a nuestro equipo, quienes se encargarán de eliminar el anuncio.